Advierten sobre un proyecto de ley para que estatales rionegrinos puedan salir del IPROSS e ir a una prepaga
La Coordinadora de Jubilados de Río Negro advirtieron que “legisladores de bloques cercanos a Milei presentaron en un proyecto que, de aprobarse, permitiría el paso de estatales rionegrinos a empresas de medicina prepaga”.
Consideraron que “el objetivo es lucrar con la salud beneficiando a las compañías privadas y debilitar al IPROSS”.
Afirman que la iniciativa, que ya tiene estado parlamentario, lleva el sello de los bloques Primero Río Negro y el PRO, sectores “que han apoyado todas las medidas antipopulares del gobierno nacional”.
“De manera engañosa las prepagas intentan captar nuevos asociados, en especial a estatales y funcionarios rionegrinos con mayores ingresos. Prometen mejores servicios pero a un costo que supera ampliamente a las obras sociales y como es sabido, con aumentos por sobre los incrementos de sueldos, de jubilaciones y de la inflación. Por lo que de aprobarse el proyecto, quienes hoy puedan pagarlas no podrán seguir haciéndolo si se repiten los aumentos que se sucedieron al inicio del gobierno de Milei”, expresaron.
También mencionaron que el proyecto “es un claro ejemplo del individualismo extremo del modelo neoliberal que intenta impone Milei y sus aliados. Pretenden que cada trabajador resuelva por su cuenta y con sus recursos la atención de la salud de su familia en lugar del respaldo solidario que garantiza la obra social provincial”.
Desde la Coordinadora de Jubilados y Jubiladas de Río Negro defienden “los sistemas solidarios porque permiten que los laburantes tengan todos y todas una misma atención de su salud. Pero esta igualdad peligra si los que tienen mejores ingresos se van a las prepagas desfinanciando la obra social provincial”.
“Seguro que hay muchas cosas para cambiar en el IPROSS. Hay que pensar en mejores formas de atender la salud de la sociedad pero jamás el camino será la desregulación a favor del mercado”, finalizaron.