(AUDIO) Instalación de la marca Viedma en el país: "Queremos que sepan que somos una ciudad con muchos recursos"
El subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez, analizó y destacó las acciones que están llevando adelante desde su área para promocionar la marca de la capital rionegrina a través de las redes sociales.
Ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, Rodríguez comentó que "todo el mundo está con las redes, la gente se informa, se entretiene y se comunica por ese medio, entonces ha pasado a ser el canal en donde hay que estar. Nosotros subimos permanentemente reels de videos, imágenes y demás".
Por ello, indicó que "tenemos una estrategia en donde semanalmente exhibimos lo que vamos promocionando".
Relató que "hacemos sorteos para incrementar el número de seguidores, estamos casi en 20 mil en Instagram, en Facebook tenemos más. Para nosotros, que arrancamos hace pocos años con 5 mil, es un crecimiento exponencial. En eso invertimos dinero, trabajo, cabeza... Y eso hace que cuanto más crezcamos, más visibles seamos".
Consultado sobre cómo se traduce esta tarea con la llegada de turistas a la ciudad, indicó que "es difícil hacer un análisis lineal con este tema, porque eso tiene que ver con un posicionamiento de marca, para hacernos conocidos y que la gente vea qué es Viedma. A quien le preguntes en otro lado, no solamente piensan en una capital de provincia a donde alguna vez se quiso llevar la Capital Federal, sino que en el imaginario no tienen las imágenes de los recursos que tenemos".
En ese sentido, señaló que "lo que queremos es que cuando escuchen Viedma, sepan que es una ciudad que tiene muchos recursos turísticos. Ese es básicamente el trabajo".