(AUDIO) El turismo religioso, una de las modalidades más importantes del mundo: "En Viedma crece año a año"
Pasó una nueva Semana Santa y Viedma recibió visitantes que gustan del turismo religioso, aunque no se informó oficialmente el número.
Según precisó a FM DE LA COSTA el subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, se trata de una modalidad que año a año crece en la capital rionegrina y que además "a nivel mundial es una de las más importantes", ya que "son muchos los países que mueven millones de personas en base a eso".
Al respecto, Rodríguez indicó que "en el norte argentino funciona bien, mientras que en la Patagonia ya no, porque aflojó bastante, pero nosotros tenemos que poner en valor este producto porque tenemos capital y recursos para poder hacerlo".
En ese sentido, explicó que es "por la historia que nos atraviesa, con la evangelización salesiana y toda su impronta, y después por tener la figura de un santo, como es Don Zatti. Por ahí, no tiene mucha inserción desde el punto de vista del conocimiento, pero a partir de su santificación, irá creciendo paulatinamente, y eso nos viene favoreciendo".
Comentó inclusive que "si uno se acerca a la iglesia en donde se encuentran sus restos, y mira el libro de visitas, se sorprende por la cantidad de gente que pasa desde otros lugares".
Por ello, afirmó Rodríguez que "es algo en lo que hay que seguir trabajando y promocionando. Nos orientamos a los mercados cercanos, en donde uno de los pilares, justamente, es el turismo religioso".
Por último, indicó que "trabajamos promocionando fuertemente en estas redes, es una estrategia que hemos adoptado y que ha crecido bastante, apuntando en esta línea, también con el Festival del Viento en El Cóndor, la Feria del Chocolate y la Fiesta de la Cerveza".