Viedma19/04/2025

(AUDIO) Ingreso de menores a boliches: el lamento y la bronca de Scavo porque no reglamentaron su proyecto

roberta scavo

El ingreso de jóvenes de 16 y 17 años volvió a instalarse en la agenda pública y el tema trajo consigo un sinfín de opiniones, tanto como quienes están a favor o bien los que no lo están.

En ese marco, se recordó que existe una ordenanza reciente en vigencia, de autoría de la ex concejal Roberta Scavo, que justamente abordaba este tema y preveía que los adolescentes menores de 18 pudiesen ingresar a locales nocturnos con la previa autorización de sus padres. Sin embargo, el Ejecutivo aún no la reglamentó.

Sobre ello, la actual legisladora mostró su malestar. Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde indicó que "da bastante bronca, y lo lamento profundamente porque fue un trabajo que nos llevó más de dos años con mucha escucha y apertura hacia todos los sectores, evaluando diferentes opciones".

Recordó que "escuchamos tanto a los chicos como a bolicheros y al Ejecutivo. Intentamos llegar a una ordenanza en donde haya consenso, porque entendíamos que así era más factible que se haga realidad, y lamentablemente sucede esto: no se reglamentó, y no lo hizo tanto la gestión anterior como esta".

Agregó que "la cuestión sigue pasando: los chicos salen sin ningún tipo de control e inclusive hasta en peores condiciones, porque muchas veces lo hacen en fiestas clandestinas".

Scavo comentó que "nunca me explicaron abiertamente por qué no lo reglamentaron. No había demasiada voluntad en principio, porque fue un proyecto que incluso nosotros propusimos en plena campaña electoral. Trabajamos mucho para llegar al consenso y que salga".

Por último, expresó que "recuerdo haber tenido muchas charlas con el intendente Pedro Pesatti y también con José Flores, ex subsecretario de Protección Ciudadana. Básicamente lo que queríamos es poner blanco sobre negro, transparentar y dar un marco de legalidad a algo que ocurre. No está bueno que sigamos mirando para otro lado como si las cosas no sucedan".