Miles de vecinos eligen propuestas municipales para capacitarse
Miles de viedmenses se capacitan y realizan actividades libres y gratuitas organizadas por la Municipalidad de Viedma, destinadas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Tanto las capacitaciones de “Manos que Trabajan”, “Punto Digital” y las actividades deportivas y culturales, son coordinadas desde la secretaría de Desarrollo e Integración Social municipal con el objetivo de garantizar el acceso a propuestas que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad.
En los últimos días más de 800 viedmenses se inscribieron en los talleres de oficio “Manos que Trabajan”, que se dictarán en diversos espacios municipales y juntas vecinales de la ciudad.
Estas propuestas buscan ofrecer herramientas de formación que generen iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral y aumentar las condiciones de empleabilidad.
En el caso del Punto Digital, casi 200 viedmenses eligieron talleres orientados a las nuevas tecnologías. Este espacio de formación, busca facilitar herramientas para el trabajo y el mundo laboral además de acercar el acceso a internet, contribuyendo así a reducir la brecha digital.
Además de las capacitaciones en oficios y nuevas tecnologías, el municipio viedmense ofrece múltiples actividades recreativas, deportivas y culturales destinadas a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Las actividades deportivas ofrecen escuelas de iniciación en diversos deportes y también prácticas que fomentan la vida saludable a través del movimiento físico. Casi 2000 personas asisten diariamente a los gimnasios municipales, juntas vecinales y escuelas.
Cabe destacar que la municipalidad de Viedma coordina y lleva adelante las ligas de Newcom y Voley, alcanzando a más de 800 personas que reúnen los fin de semana.
A su vez, la liga Municipal Baby Fútbol alcanza a más de 550 niños y niñas que participan de esta propuesta recreativa.
Los talleres culturales son otro eje central en las políticas públicas municipales, alcanzando a más de 800 personas.
Las propuestas culturales incluyen danzas, canto, talleres de diversos instrumentos musicales, arte, entre otros.
Al respecto el titular del área social municipal, Mario Sánchez, señaló que “todas las propuestas que organizamos desde la municipalidad responden a una demanda constante de vecinas y vecinos que quieren aprender e incorporar conocimientos que sirvan para su vida cotidiana”.