Operativo “Fin de recreo” en Viedma: PFA detuvo a dos personas con pedido de captura por robo y defraudación
En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Unidad Operativa Federal Viedma detuvieron en dos procedimientos realizados en la mencionada ciudad a una mujer y a un hombre acusados de los delitos de “Robo agravado” y “Defraudación”, respectivamente.
A partir de las diversas tareas de campo desplegadas por la efectivos federales, se estableció el paradero de una mujer de nacionalidad chilena de 41 años con pedido de captura por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego “. Ante esta situación, los efectivos procedieron a su detención en la intersección de las calles Ceferino Namuncurá y Mitre, sobre la vía pública.
Posteriormente se realizaron diversas investigaciones para establecer el paradero de un hombre argentino de 45 años, el cual poseía un pedido de captura vigente a solicitud de la justicia provincial, por el delito de “Defraudación”. En consecuencia los uniformados montaron un discreto operativo en la avenida Francisco De Viedma y Álvaro Barros, donde el involucrado fue detenido.
Cabe destacar que las detenciones mencionadas se llevaron a cabo tras haberse tomado conocimiento de los oficios judiciales correspondientes, en los cuales constaban impedimentos judiciales registrados en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). En ese contexto, personal de la brigada de investigaciones realizó diversas tareas de campo con el objetivo de localizar a los imputados en las respectivas causas.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N°1 de la 1° Circunscripción de Río Negro (Viedma), a cargo de la Dra. Maricel Viotti Zilli.