Viedma10/04/2025

(AUDIO) Municipios costeros rionegrinos negocian mejores condiciones de conexión aérea

aerolineas argentinas

El secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Marco Magnanelli, anunció que los municipios pertenecientes al Corredor del Camino de la Costa (Viedma, San Antonio y Sierra Grande), analizarán la posibilidad de trabajar sobre un convenio para asegurar el costo operativo de los aviones que salen e ingresan al Aeropuerto Gobernador Castello.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario explicó que "hubo un consenso en el cual hay una oportunidad que debemos evaluar, para poder asegurar en un convenio que tienen otras ciudades de Argentina, entre los municipios de la Costa Rionegrina, el costo operativo de los aviones".

En ese sentido, explicó que "si nosotros podemos firmar un convenio como el que firmaron Salta, Santa Rosa, Catamarca, y podemos garantizar ese punto económico de explotación de los aviones, podemos evaluar la posibilidad de tener vuelos más seguidos y algo más de control sobre los horarios".

Precisó que "la noticia en este sentido es que hubo una buena recepción, con el compromiso de poder evaluarlo para ver si podemos hacer una propuesta".

Aclaró entonces que "si podemos hacerlo, y hay un acostumbramiento mayor con mejores horarios en los usos de los aviones, quizás ese convenio no determine que haya que poner algún dinero".

Detalló que "tres meses atrás, el número de explotación quedó entre 700 mil y 1 millón de pesos por mes. Hubo otros meses anteriores con valores más altos, pero recientemente rondó sobre ese valor. Ese dinero hay que pagarlo a la empresa".