Viedma: intervención policial evitó que un hombre se arroje desde un puente
En una rápida y coordinada intervención, personal de la Comisaría 30 y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro rescataron a un hombre que intentaba arrojarse al río desde el Puente Ferrocarretero en Viedma.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 del jueves, tras el llamado de una mujer que alertó a la Comisaría 30° sobre la situación de su yerno, de 32 años, que se encontraba en uno de los pilares del puente con intenciones de lanzarse al agua.
Ante la urgencia de la situación, dos móviles se desplazaron al lugar con cuatro uniformados a bordo. Uno de los policías, con gran valentía, descendió por las estructuras del puente y alcanzó al hombre, evitando que concretara su cometido.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal de Salud, Prefectura y Bomberos para llevar a cabo el rescate. Cerca de las 18:30, procedieron a subir al hombre y al efectivo que lo resguardaba. El ciudadano fue trasladado al hospital Artémides Zatti para una revisión médica.
Es importante resaltar que si necesitas ayuda o conoces a alguien que la requiera, se encuentra disponible la línea de Asistencia y Prevención al suicidio es el 135 y en Viedma está disponible el Centro de Suicidología, ubicado en Moreno 839.