(AUDIO) Joven denunció abuso policial en General Roca: "Me dijeron que si hablaba iba a terminar en una bolsa de residuos"

Un joven oriundo de la localidad de Sierra Grande denunció un grave caso de abuso policial en la ciudad de General Roca. Según explicó, efectivos policiales de la Comisaría N°3 lo habrían detenido sin motivo y golpeado brutalmente, al punto de recibir amenazas de muerte. 

Su nombre es Sergio Selin Martínez. Mediante declaraciones suyas a FM DE LA COSTA, dijo que se encontraba en Roca con el objetivo de ingresar al Ejército Argentino.

Martínez relató que "el lunes tenía que presentar la documentación. El domingo salí a entrenar, y en un momento me encontré con un patrullero. Cuando lo cruzo, viene lentamente y le dije 'hola, qué tal', y seguí porque no me esperaba lo que pasó".

Ante el programa radial EL POLITÓLOGO Y EL POLÍTICO, comentó que "se bajaron y me dijeron que me tenía que subir con ellos. No sabía por qué. Me dijeron que me ponga contra el auto. Me revisaron y no tenía nada, y el personal masculino me agarra de atrás y me quiere forcejear. Les dije que quería hablar con ellos porque no entendía nada".

Agregó que "mi DNI no lo tenía en ese momento, pero les expliqué que lo podía buscar y dárselos. La mujer me preguntó si lo tenía en mano, les comenté que no, y ahí empezó a golpear. '¿Si no lo tenés, por qué decís que lo tenés, pelotudo de mierda?', me dijo".

Expresó que "tuve miedo, el hombre me agarró del cuello, me tira para atrás y quedamos los dos en el piso. La mujer me sigue pegando y al rato veo que se va el auto, en donde llaman más policías. Mientras estaba ahí, vi que llegó otro patrullero, en donde bajaron otros cuatro efectivos, que me empezaron a pegar y a rociar gas pimienta. No alcancé a decir mi nombre que ya me habían dado una patada en el ojo izquierdo".

Indicó que "después, me agarraron y a los golpes me hicieron subir al patrullero. La mujer me dijo 'eso te pasa por pegarle a una mujer, machito de mierda', y me siguió pegando. Yo estaba esposado, me hacían agachar la cabeza y me decían que no la levantara, y continuaban los golpes. Me dijeron que si hablaba de algo de esto, iba a terminar en una bolsa de residuos".

Relató luego que "cuando me tocó ir a la audiencia judicial, me enteré que me armaron tres causas. Ellos declararon que yo andaba corriendo en estado de excitación y alteración, que andaba con el torso desnudo por la calle con un cuchillo en la mano, que ellos amablemente me quisieron decir que me tranquilizara, que yo le dije a la mujer que se calle porque no servía para milico y que solamente servía para fregar y parir, etcétera".