(AUDIO) En SOyEM, enojados con la oferta salarial del Ejecutivo: "Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo"
Durante la última reunión paritaria del Ejecutivo de Viedma con los gremios municipales, la patronal ofreció una nueva propuesta salarial que consiste en un aumento del 2,4% para abril, 2% para mayo y 1,5% para junio.
Sin embargo, esta fue rechazada de plano por los tres sindicatos que asisten a la Mesa de la Función Pública ya que la consideran insuficiente. Inclusive, según afirmó Silvina Granara de SOyEM a FM DE LA COSTA, están muy lejos de llegar a un acuerdo.
En diálogo con FM DE LA COSTA, la secretaria adjunta de ese gremio indicó que solicitaron un 6% para abril, un 6% para mayo y otro 6% para junio, junto a otros requerimientos como "la equiparación de los salarios al mismo nivel de ANSES, aumento de bonificaciones y demás".
Asimismo, Granara agregó que "le pedimos un montón de informes y no nos dieron absolutamente nada. Estamos muy enojados, no podemos arribar a un acuerdo y no nos quieren dar estos informes que solicitamos".
Respecto a ello, explicó que los mismos tienen que ver con las "horas extras y cómo se distribuyen, también información de contratados y adscriptos", ya que según expresó, "tenemos la sospecha de que hay muchos de ellos".
Expresó que "esperamos que la propuesta se acerque a nuestro pedido y a las necesidades del trabajador municipal. Estamos muy lejos, hay mucha diferencia".
Por último, indicó que "pedimos el 6% porque los datos de la inflación son mentirosos, la canasta básica está en 1 millón 200 mil pesos y que los alquileres, alimentos y servicios suben todo el tiempo".