Castro: “junto a la provincia estamos reactivando la obra pública en Viedma”
El intendente Marcos Castro recorrió junto al gobernador Weretilneck y el vicegobernador Pesatti, diversas obras en ejecución y otras a ejecutar en la ciudad de Viedma.
Del recorrido también participó el legislador Facundo López y el ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren.
El jefe comunal y los mandatarios provinciales visitaron las obras de la terminal de Ómnibus. Allí Weretilneck entregó otra parte del aporte económico para la continuidad de la obra que incluye colocación de pisos, instalación eléctrica y otros trabajos tanto en el edifico como en el sector de dársenas.
También el municipio y el gobierno provincial decidieron iniciar trabajos de reacondicionamiento del viejo edificio de la terminal para que oportunamente se instale un nuevo centro de monitoreo de la ciudad, ampliando el servicio de Río Negro Emergencia 911.
Además Castro, Weretilneck y Pesatti visitaron el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Patagonia. Este espacio, que en un principio contaba con financiamiento nacional, fue finalizado con fondos municipales. El CDI cuenta con aulas, sanitarios, cocina y espacios de esparcimiento para niñas y niños de la primera infancia.
“Para nosotros es muy importante el acompañamiento tanto del gobernador como del Vice, y eso se vio plasmado en el recorrido por la ciudad” señaló Castro y agregó que “pudimos mostrar todo lo que hacemos diariamente en distintos sectores de Viedma”.
“La obra pública está activa en nuestra ciudad capital y eso es fundamental porque son puestos de trabajo que se generan y es también infraestructura para el crecimiento y desarrollo de Viedma” expresó el intendente.
El recorrido finalizó en la junta vecinal del barrio Mi Bandera, donde se están finalizando los trabajos de colocación de pisos, pintura y baños del SUM de la sede vecinal, una demanda de vecinos del sector que fue canalizada junto al legislador Facundo López en encuentros vecinales.
“Entendemos que intervenir este espacio es fundamental porque es la última infraestructura que el municipio tiene en la zona sur de la ciudad” dijo Castro y agregó que “contar con un espacio renovado y en óptimas condiciones nos va a permitir sumar más propuestas educativas, deportivas y recreativas para las y los vecinos de este sector”.
Para finalizar Castro agradeció el acompañamiento de la provincia y expresó que “esperamos que en los próximos días podamos cerrar algunas obras de suma importancia para el bienestar de las y los viedmenses”.