ATE reclama el pago de indumentaria y que su monto sea actualizado
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Gobierno de la provincia el pago de la indumentaria, un ítem cuyo pago viene demorado y que además se encuentra desactualizado desde 2024 frente a valores que crecieron por encima del resto del promedio de la inflación.
El sindicato pidió su liquidación en abril. Cabe recordar que el monto alcanzado por el gremio el año pasado luego de varias negociaciones fue de $100.000. Ahora el sindicato demanda un incremento mayor que contemple la evolución que han tenido todos los precios.
"Es imperioso el pago de este ítem, ya que permite inyectar de manera rápida recursos al bolsillo de los trabajadores", dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
“Las permanentes subas de precios en productos, bienes y servicios que componen la canasta básica familiar imposibilitan que sean los propios trabajadores los que puedan asumir el costo de la ropa de trabajo que, de esta manera, se convierte en una necesidad que debe ser cubierta de manera urgente”, agregó.