Nuevos reductores de velocidad y mantenimiento de cartelería en Roca
A partir de información errónea vertida en redes sociales, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio informa que el reductor de velocidad de calle Gelonch casi 3 de Febrero que se construyó el sábado pasado contaba con su correspondiente cartelería indicativa, la cual había sido instalada en forma previa. Tal como se realiza habitualmente, se dejarán transcurrir algunos días a fin de que el material se asiente para luego culminar el trabajo con el correspondiente pintado de color amarillo.
Además de este lugar, se continúa avanzando con la instalación de nuevos reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad. En todos los casos la colocación de la cartelería vial se realiza en forma previa y la pintura se aplica algunos días después, una vez que asienta el material.
Estas acciones responden a la necesidad de brindar mayor seguridad a peatones y conductores dado que muchos vehículos no respetan las velocidades máximas establecidas para circular en la ciudad.
Además de Gelonch casi 3 de Febrero, también se están instalando reductores de velocidad en Gelonch casi Rosario de Santa Fe; Maipú casi Palacios; Los Durazneros desde calle Güemes hasta Los Olmos (cuatro reductores y dos carteles que indican zona de reductores de velocidad); Los Olmos desde Los Durazneros hasta Mendoza (tres reductores y dos carteles que indican zona de reductores de velocidad); Los Álamos y Carlos Gardel; y Los Álamos y Los Tamariscos.
Así mismo se realizaron tareas de colocación y mantenimiento de cartelería vial en: San Juan casi Artigas; Alsina y San Juan; Kenedy y Evita; Isidro Lobo casi San Juan: instalación de cartel de rotonda.