Viedma20/03/2025

Bichara y la comunidad técnica abordaron mejoras educativas

El Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, se reunió con Julio Ortiz, Presidente de la Asociación Civil de Docentes y Técnicos Industriales de Viedma para abordar temáticas educativas con el fin de seguir mejorando la educación técnica en la ciudad. 

Además, se evaluó el plan de evacuación y contingencia que la comunidad educativa está trabajando con la intención de presentar una propuesta adecuada a estos tiempos actuales. 

"Debemos acompañar y aunar esfuerzos con los docentes, padres y alumnos para cuidar el futuro. Necesitamos profesionales con herramientas para resolver las diversas situaciones sociales y puntuales que surjan en la ciudad", destacó Bichara.

Ortiz  remarcó la necesidad de concretar la anhelada obra del SUM que quedó paralizada frente a la falta de recursos nacionales al suspenderse la obra pública. 
En esta línea, Bichara se comprometió a trabajar junto a la comunidad educativa para buscar estrategias a fin de lograr el ansiado Salón de Usos Multiples.

Te puede interesar

(AUDIO) Pérez Morando defendió su gestión tras la polémica por la prórroga y respondió a las críticas: "A la institución hay que cuidarla"

El defensor del Pueblo de Viedma habló con FM DE LA COSTA después de los cuestionamientos por la decisión del Concejo Deliberante de extender su mandato hasta noviembre de 2027. Explicó las razones de su continuidad, respondió a las observaciones sobre la escasa difusión de su trabajo y enumeró intervenciones en barrios FONAVI, conflictos vecinales, subsidios energéticos y loteos irregulares. También reconoció problemas con la página web del organismo y se mostró dispuesto a revisar su política de comunicación

Calle 20 de Viedma: Lorena Alan llevó al Municipio la propuesta de construir dársenas para mejorar la seguridad vial

La concejala de Vamos con Todos se reunió con dos secretarios municipales para plantear la necesidad de modificar la planificación de una de las arterias más transitadas de los barrios populares de Viedma. La iniciativa apunta a ordenar el estacionamiento y evitar obstáculos en la circulación, una problemática que ya había sido abordada y puesta en debate por FM DE LA COSTA

(AUDIO) Santa Clara: destacan mejoras en las calles y anticipan una obra histórica para el barrio

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Santa Clara de Viedma, Nahuel Marini, destacó en FM DE LA COSTA las obras realizadas por el Municipio y el intenso movimiento que registra la sede comunitaria. También habló sobre la pavimentación de la calle Tierra del Fuego, la necesidad de mejorar el alumbrado público, los problemas con los residuos y los proyectos para ampliar los espacios destinados a actividades sociales