Viedma17/03/2025

Mensaje de la comunidad de Viedma llegó al Papa Francisco, con deseos de pronta recuperación

La Municipalidad de Viedma, en representación de toda la comunidad, hizo llegar una emotiva carta al Papa Francisco, expresando sus deseos de una pronta recuperación de su salud. 

Este gesto se enmarca en las celebraciones que tuvieron lugar en la ciudad en honor a San Artemides Zatti, el vecino viedmense que fue canonizado por el propio Papa Francisco.

En la carta, se expresa: “Querido Papa Francisco, desde Viedma (Río Negro, Argentina) te saludamos y aseguramos nuestra oración, en especial en este momento difícil con tu salud. Sabemos de tu cariño a Don Zatti Santo, no dudamos que Zatti te quiere y cuida”. 

Además, se destaca la conexión especial que tiene la comunidad con el santo: “Desde la tierra que gozó de la entrega generosa de San Artémides Zatti te saludamos y volvemos a decirte: ‘rezamos por vos’.

El área de Identidad Comunitaria y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Viedma informó que la carta llegó a manos del Papa, quien se encuentra en proceso de recuperación durante su internación.

Te puede interesar

Castro pidió y Weretilneck respondió: más asfalto e iluminación para un acceso clave de Viedma

La Ruta Provincial 1 concentra por estos días dos importantes intervenciones en uno de los principales accesos a Viedma: avanza la segunda etapa de iluminación y comenzó la repavimentación de un tramo deteriorado

La gestión del defensor del Pueblo de Viedma, bajo la lupa: reclamos, resultados y una web sin información accesible

Marín Pérez Morando continuará en el cargo hasta noviembre de 2027 tras la prórroga aprobada por el Concejo Deliberante. Un relevamiento preliminar encontró actuaciones de la Defensoría, pero también dificultades para consultar públicamente sus informes y conocer el resultado de los reclamos vecinales

Andría lanzó una advertencia al oficialismo: "Juntos Somos Río Negro va a dejar de gobernar Viedma"

La edil de Cambia Río Negro fundamentó su voto a favor de prorrogar el mandato del Defensor del Pueblo. Cuestionó la gestión del organismo y sostuvo que la próxima designación debería hacerse después de las elecciones municipales