Viedma12/03/2025

(AUDIO) ¿Se abandonó la reparación del catamarán?

catamaran

La jefa de Gabinete de Viedma, María Eugenia Serra, habló con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación del Catamarán Currú Leuvú II, el cual se encuentra en estado de reparación desde hace algunos años. 

En ese sentido, precisó que "estamos trabajando muy fuertemente" y anunció que el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Marco Magnanelli, fue dispuesto bajo resolución para encabezar las tareas que requiera la embarcación.

La jefa de Gabinete detalló que "en principio, tenemos un presupuesto para los últimos arreglos que requiere, para poder ponerlo a flote".

No obstante, aclaró que "obviamente esto no es a corto plazo, y todo depende de las inspecciones que haga Prefectura, junto al seguimiento que hagan los mecánicos navales".

También indicó que el catamarán "ha sufrido mucha malicia, se vieron eventos de vandalismo. Se han roto distintas cosas allí".

¿Qué sucedió con el aporte de la provincia de Buenos Aires?

En abril del 2024 el municipio de Patagones confirmó que recibiría un subsidio de 10 millones de pesos para poder restaurar y poner en marcha al catamarán.

El aporte había sido comprometido por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ante el intendente Ricardo Marino durante una reunión que mantuvieron ambos en la ciudad de La Plata.

Esa decisión fue tomada luego de que junto a su par de Viedma, Marcos Castro, Marino eleve la solicitud de reclamo al gobernador bonaerense Axel Kicillof.