La Juventud Radical rionegrina celebró su primer Campamento Norpatagónico con debates y propuestas para el futuro
El fin de semana del 15 y 16 de febrero, integrantes de la Juventud Radical de Río Negro y de Neuquén participaron de un encuentro regional en Fernández Oro. Jóvenes de ambas provincias debatieron sobre el contexto político actual y trabajaron en talleres que abordaron temas clave como producción, democracia, derechos humanos y diversidad. Además, el campamento sirvió como espacio de reflexión y planificación. Al finalizar, comunicaron sus conclusiones de hacia dónde debe ir el partido.
Durante dos días, los jóvenes radicales analizaron la situación política nacional y se mostraron preocupados por el avance de los discursos de odio. “Este gobierno amenaza con retroceder 50 años en materia de derechos y libertades individuales. Es peligrosa la discriminación y la intolerancia que promueve el presidente Milei y sus funcionarios”, advirtieron. En este sentido, reafirmaron que “la Unión Cívica Radical debe ocupar un rol activo en la oposición a este gobierno conservador, defendiendo los principios democráticos y republicanos y rechazando esta política de confrontación y odio”.
El mensaje de los jóvenes fue contundente. “La UCR debe ser un referente de centro, capaz de representar a una sociedad que no comulga con el actual gobierno, pero que tampoco encuentra respuestas en otros sectores políticos”, señalaron. Además, la JR remarcó: “la UCR no puede ceder ante la ultraderecha, ya que es el partido de las libertades públicas y la democracia. El desafío es claro: debemos reconstruir el partido, recuperar la representatividad y avanzar en propuestas para un país más justo y equitativo. La Patagonia y la Argentina nos necesitan para custodiar el legado democrático que con tanto esfuerzo se logró".
Con este Campamento Norpatagónico, la Juventud Radical de Río Negro y Neuquén reafirmó su compromiso con un futuro de diálogo, inclusión y progreso, convencidos de que el radicalismo tiene un papel fundamental en la construcción de una nueva alternativa para el país.