Doñate: “Festejaron el RIGI, se arrodillaron ante Milei y ahora la Patagonia está en crisis”
En medio del escándalo financiero con la estafa de $LIBRA, el senador por Río Negro Martín Doñate fue contundente en la sesión extraordinaria del Congreso: “Estamos viviendo una crisis institucional gravísima y vamos camino a una catástrofe económica y social sin precedentes”, advirtió.
Doñate cargó contra quienes aprobaron la Ley Bases, el RIGI y entregaron facultades delegadas al presidente: “Está cebado, se siente impune y ya comete delitos en vivo y en directo”. Por eso, exigió investigar al presidente por estafa y avanzar con la derogación del DNU 70/2023 y la Ley Bases: “Son la herramienta que Milei usa para destruir la Argentina y arruinarles la vida a todos los ciudadanos”.
”¡GOBERNABILIDAD LAS PELOTAS!”
El senador rionegrino también apuntó contra el gobernador Alberto Weretilneck, quien avaló el saqueo aprobando el RIGI, la Ley Bases y el Pacto de Mayo. “Nos vendieron el verso de la gobernabilidad, pero ¡gobernabilidad las pelotas! Mientras Milei les subió el impuesto a las ganancias a los trabajadores, aumentan los impuestos a los comerciantes e industriales, al mismo tiempo le eliminaron todos los impuestos a las multinacionales que se llevan nuestros recursos y no dejan un peso”, denunció Doñate.
A modo de ejemplo, mencionó la obra del oleoducto de YPF hacia la costa rionegrina, que ya estaba programada antes del RIGI. “Ahora, Weretilneck pide ‘por favor’ que le dejen, aunque sea el 1% de una compensación para la provincia, pero no va a recibir un solo peso, porque el RIGI blindó a las empresas para que no aporten nada”, criticó el senador.
No sé qué pasó en los últimos días peor “hace pocos días el presidente de YPF era recibido y agasajado en Cipolletti por el gobierno provincial y hoy está en crisis hasta la inversión del oleoducto que ya se había iniciado en nuestra gestión y sin RIGI”, recordó Doñate. “Hay que retomar el rumbo, derogar la Ley Bases, el RIGI, los superpoderes a Milei y dejar de votarle todo”, reclamó.
“NOS ESTÁN HACIENDO MIERDA A LA PATAGONIA”
Doñate fue tajante al describir el impacto de este modelo en la provincia y en toda la región: “Río Negro se está desfinanciando sistemática y permanentemente. Se cae el consumo, las industrias cierran, el turismo se desploma. Nos convirtieron en una servidumbre de paso para los negocios de otros. Somos el patio trasero de Neuquén y los hermanos bobos de Chubut. Pero esto no es solo contra Río Negro, nos están haciendo mierda, a la Patagonia la están haciendo mierda”.
“Nos están dejando sin futuro mientras Milei y las multinacionales saquean nuestros recursos. Pero vamos a pelear para revertir esta entrega y recuperar lo que le pertenece a Río Negro y a la Argentina”, concluyó Doñate.