05/02/2025

(AUDIO) "Hay cosas que no cierran", dijo la hermana del viedmense que apareció sin vida en Las Grutas

Viedma y la región aún siguen consternados por el fallecimiento de Luis Amestica, hombre de 44 años que apareció sin vida en la localidad de Las Grutas.

El hecho ocurrió la semana pasada y el sujeto había llegado a la casa de una familiar en el balneario hace no mucho tiempo, aparentemente luego de una pelea con su pareja, y con intenciones de conseguir un trabajo.

Así lo comentó a FM DE LA COSTA su hermana, Noemí Amestica. Ante el medio radial, dio más detalles sobre la denuncia que radicó días después, planteando dudas sobre el fallecimiento del hombre, ya que según mencionó ella "hay cosas que no cierran".

En diálogo con el programa CON LA GENTE, indicó que "mi hermano se fue a Las Grutas después de haber tenido una pelea, y él decidió dejarla -a su pareja-. Ella apareció el sábado, después de una semana".

Luego, comentó Noemí, "ella apareció allá y a los pocos días se desató toda esta situación. Sin embargo, hay muchas dudas y sospechas. La autopsia marca que la muerte fue por asfixia. Se mandaron a hacer otros estudios más para verificar de forma más profunda su muerte y la causa quedó abierta".

Explicó que "se dice que él se ahorcó, pero si estás durmiendo en una pieza de 3x3 en un depósito y en una cucheta de una plaza... ¿No creés que vas a escuchar algo? La pareja estaba ahí".

En ese sentido, sostuvo que motivada por su primo, radicó una denuncia ya que -según relató- cuando la policía llegó al lugar de los hechos, el procedimiento no habría sido el correcto, producto de que no habrían tomado las fotografías del cable con el que supuestamente Luis se ahorcó.

"Si no hubiese sido por ellos, la causa no hubiese quedado abierta. Quiero saber qué pasó con mi hermano. No sé que pudo haber sucedido. Simplemente no me cierran algunas cosas. Lo que sí sé, es que ella -su pareja- estaba con él", concluyó.