La Anónima dio a conocer su último Reporte de Sustentabilidad: el triple impacto en las comunidades
Supermercados La Anónima dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2023/2024, que tiene la finalidad de alcanzar un futuro mejor a sus clientes y a las comunidades.
La empresa logra un triple impacto en esas sociedades, basado en tres pilares: económico social y ambiental.
Para las empresas, es clave actuar en función de los criterios ESG, dado que de este modo logran una mayor rentabilidad y compromiso con la sociedad. Los criterios ESG abarcan los siguientes aspectos:
El factor ambiental es para tomar decisiones en función de cómo afectan las actividades de las empresas en el medio ambiente.
El factor social para tener en cuenta la repercusión que tienen en la comunidad las actividades desempeñadas por la La Anónima, por ejemplo, en términos de diversidad, derechos humanos o cuidados sanitarios.
Y el factor de gobierno que estudia el impacto que tienen los propios accionistas y la administración, y se basa en cuestiones como la estructura de los consejos de administración, los derechos de los accionistas o la transparencia, entre otros.
En cuanto al factor económico los datos indican más del 60% de satisfacción de los clientes y una relación del 67,2% con proveedores locales.
Sobre el aspecto social se registra un 71% de compromiso de los colaboradores con la empresa, más del 90% de sus trabajadores valoran desempeñarse en una firma comprometida con el triple impacto, así como la donación de 640.000 kilogramos de alimentos en 86 localidades.
Con referencia al punto ambiental, casi el 50% de los residuos generados son reciclables, el 15% del agua es reutilizada y el 0,6% de los productos vendidos son de consumo próximo, lo que evita su descarte y desperdicio por vencimiento.
EL INFORME: Gacetilla_La Anónima_3er Reporte de Sustentabilidad.pdf