UPCN espera propuestas salariales concretas de Weretilneck
"El gobierno dilata el tiempo con reuniones vacías mientras los sueldos no alcanzan y las familias sufren; al mismo tiempo, se da vuelta y engorda sus bolsillos con los bonos en dólares de los contratos petroleros", señalaron este domingo desde UPCN luego que Alberto Weretilneck y Rodolfo Aguiar anunciaran que el gobierno recibirá a los gremios el 30 de este mes.
"Mientras tanto, el gremialista, socio del gobierno, engaña a sus propios representados con discursos vacíos", agregaron desde el sindicato que lidera Juan Carlos Scalesi.
Dijeron además que "en contraste, la UPCN sigue firme, luchando por los derechos de los trabajadores, aportando beneficios reales y demostrando que sí se puede hacer la diferencia".
"Sin recurrir a la quema de cubiertas ni a acciones que molesten a la ciudadanía, el gremio se enfoca en defender los derechos laborales con responsabilidad, priorizando el diálogo por la mejora continua de los servicios de la administración", remarcaron.
Le dijeron al gobierno que "ya es hora que los dólares de bonos petroleros lleguen a los trabajadores de la administración para concretar de una vez la prometida reforma del Estado en beneficio de la sociedad".
En ese sentido, esperan que en la reunión del 30 "el gobierno vaya con propuestas concretas que garanticen aumentos salariales justos, y que no sea una más de las maniobras dilatorias o promesas que nunca se cumplen como las que venimos viendo ya hace tiempo".