UPCN: “La informalidad supera a la institucionalidad”
“Oficiando como voceros del gobierno provincial y en abierta contradicción con las declaraciones de un militante local, nos enteramos, casi de manera informal y por intermedio de un amigo del gobernador de la convocatoria a ‘paritarias’ en Río Negro”, señalaron hoy desde UPCN.
Lo hicieron luego que ATE diera a conocer una reunión entre el titular de ese gremio a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, y el gobernador Alberto Weretilneck. En la oportunidad anunciaron que la Provincia se reunirá con los sindicatos el 30 de este mes para analizar la situación salarial.
“Esta reunión llega en un contexto de devaluación del poder adquisitivo, dejando en evidencia una preocupante subestimación de las necesidades del empleado público”, remarcaron desde la organización que lidera Juan Carlos Scalesi.
Añadieron que “todo esto, mientras el gobierno insiste en proyectar la narrativa de que los incrementos salariales han superado la inflación, alejándose de la realidad palpable que viven los trabajadores”.
“Es importante recordar que en noviembre ya se realizó una reunión similar que no tuvo resultados concretos ni soluciones significativas para los empleados públicos. Esto no solo dejó un sabor amargo, sino que también incrementó la desconfianza hacia las gestiones provinciales”, consideraron.
Dijeron además que “la falta de empatía demostrada por los responsables de conducir el gobierno provincial queda nuevamente expuesta con esta convocatoria tardía, que solo tendría sentido si los resultados logrados impactan de manera inmediata en los haberes de los empleados públicos, por ejemplo, mediante una liquidación complementaria en febrero. De lo contrario, cualquier aumento recién se reflejaría en los cobros del mes de marzo, dejando en claro que realizar la reunión ahora o dentro de 15 días tendría exactamente el mismo efecto: ninguno”.
“Esta indiferencia hacia las urgencias de los trabajadores no hace más que profundizar el malestar y la desconfianza hacia quienes deberían estar al servicio de las necesidades del pueblo”, cerraron.