Viedma: robaron a una internada en el hospital, gastaron de sus tarjetas, le pegaron a la policía y ya los dejaron libres

Un hombre una mujer enfrentaron hoy una audiencia judicial luego de haber sido capturados tras robar una mochila en el hospital Zatti de Viedma y utilizar las tarjetas que había en su interior.

El hecho sucedió este jueves alrededor de las 10:15 en una de las salas de internación de ese nosocomio.

La pareja pasó por el lugar y robó dos mochilas que pertenecían a una mujer que estaba internada. Tenían varios elementos en su interior, entre ellos tarjetas de débito y crédito.

Los mavivientes se dirigieron inmediatamente a diferentes comercios y gastaron alrededor de $ 45.000. Luego tomaron un taxi y se dirigieron a la ‘toma’ Costa Este, ubicada a pocos metros de la ruta 1 la Universidad Nacional de Río Negro.

La cantidad de bolsas que bajaron del auto de alquiler llamó la atención de un vecino, que advirtió a la Policía.

Una vez allí se desató una situación de violencia, a tal punto que el sujeto atacó de un cabezazo a un uniformado, impactándolo en su rostro.

Sin embargo los efectivos pudieron dominar las cosas y detenerlos por hurto, defraudación y resistencia a la autoridad.

La Justicia fue benévola con ellos porque no tienen antecedentes y mientras duren las investigaciones (cuatro meses) quedarán en libertad, aunque no podrán acercarse a menos de 200 metros de los testigos (que viven en la misma toma).

NOTA EN DESARROLLO