No cesan los intentos de usurpación en Viedma
El pasado viernes la Policía y la Justicia lograron detener un intento de usurpación en Viedma, a pocos metros del barrio El Progreso (que también nació como una ocupación ilegal).
En esa oportunidad, en un sector entre la ruta provincial Nº 1 y la avenida Perón un grupo de alrededor de 20 personas comenzó a realizar un cercado y delimitaciones, es decir, futuros terrenos.
Efectivos policiales lo observaron, informaron a la Justicia y cuando estaban dispuestos a actuar los usurpadores de esas tierras fiscales huyeron.
Este lunes otro grupo de gente (o los mismos) se disponían a instalarse en una zona cercana, entre otra toma (2 de Enero) y la ruta 1.
“¡Hola , están usurpando más tierras en. La toma 2 de enero y ruta 1!”, expresó un vecino a este medio y agregó que “es un lugar donde abajo están los caños generales de gas. No se puede, pero la gente no entiende del peligro. Municipio ausente”.
Te puede interesar
El dolor de Raúl Alfonsín por su sueño frustrado de trasladar la Capital: “Me tendría que haber mudado aunque sea en carpa a Viedma”
El 15 de abril de 1986, por cadena nacional, el presidente radical anunció su proyecto de llevar la sede del gobierno nacional a un nuevo distrito federal que sería creado en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones. El plan secreto que se filtró y lo obligó anticipar la medida, el apoyo que le dieron peronistas y radicales, y las crisis que impidieron su concreción