Río Negro07/01/2025

UPCN advirtió que la no renovación de contratos "es motosierra y ajuste"

"Desde UPCN reiteramos nuestro más enérgico rechazo a los despidos masivos que están afectando a cientos de trabajadores estatales, si bien es cierto que desde este gremio no pusimos a ningún contratado, para nosotros, un trabajador es una unidad dentro de una lucha colectiva, son individuos con derechos laborales fundamentales, tales como el derecho a un salario justo, a la estabilidad laboral, a la seguridad social, y a un entorno de trabajo digno. Ahora nos preguntamos, ¿A dónde están los políticos que en su  momento ingresaron a los compañeros despedidos?", expresaron desde el sindicato.

"Sostenemos nuestra firme posición de que los trabajadores no pueden ser las víctimas de decisiones políticas y gubernamentales de las decisiones gubernamentales arbitrarias que afectan directamente su dignidad y estabilidad; si existen condiciones que no se cumplen deberían ser reportadas y tratadas debidamente en la junta de disciplina", señalaron.

"Para dar real solución a la estabilidad de los trabajadores, exigimos que se inicie de inmediato un pase a planta permanente de las y los compañeros contratados y así poder generar equidad y transparencia en las relaciones laborales con el Estado empleador", consideraron.

"El problema de falta de eficiencia en el Estado no se soluciona intentando siempre rebajar los costos salariales porque el problema está en otro lugar,  por ejemplo en los  ñoquis que la legislatura mantiene por años o en sostener organismos que no funcionan con funcionarios que no sabemos a qué se dedican como es la fiscalía de investigaciones administrativas, o en salud como por ejemplo cuando en el hospital público una prestación de tratamiento oncológico al Estado le cuesta $ 25 millones de pesos pero es derivada al privado y el mismo Estado paga $ 120 millones con la plata de todos y cada uno de los rionegrinos", manifestaron.

"¿Le bastará al gobierno con haber dejado a más de 400 familias rionegrinas sin su sustento diario o el plan de la motosierra no ha terminado para el gobernador?", concluyeron.

Te puede interesar

“Un fiscal del poder no va a impedir que la verdad salga a la luz”

Gonzalo Santos, creador de 2.9.20 y conductor de LUVER en FM De la Costa, fustigó al fiscal jefe Hernán Trejo por confirmar el archivo de la causa por amenazas de muerte denunciada en mayo y anunció nuevas
revelaciones sobre negocios vinculados al entorno de Alberto Weretilneck

Energía en Río Negro: TRA SUB elige Cipolletti para instalar su base operativa

Con 45 años de trayectoria en trabajos subacuáticos e infraestructura fluvial, la firma avanza en el proyecto de SESA

(AUDIO) Facundo López de cara al 2027: “Somos el mejor proyecto para la provincia y tenemos al mejor gobernador”

El legislador provincial de Juntos Somos Río Negro resaltó el trabajo de gestión diaria en todo el territorio rionegrino y sostuvo que el oficialismo no aparece únicamente durante los años electorales. Además, repasó la inversión provincial en rutas, la autonomía del IPROSS y las obras en marcha en Viedma y la zona