Weretilneck despidió a la jefa de la Policía de Río Negro
"Hoy culminó su gestión como Jefa de la Policía de Río Negro la Comisario General Maricarmen Carrizo", posteó el gobernador Alberto Weretilneck este martes en sus redes sociales al referirse al fin del mandato de la primera mujer de la fuerza que accedió al máximo cargo en la estructura.
Los motivos de la dimisión de Carrizo no fueron oficializados hasta el momento pero se conoce de un vínculo dañado con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, desde hace meses. Incluso no mantenían diálogo.
En los últimos días trascendió en el seno de la fuerza la posibilidad de que Carrizo tenía los días contados por su distanciamiento del ministro, sumado a hechos complejos que vincularon a agentes de la Rionegrina.
Algunos sectores inclusive habían pedido la dimisión de la Comisario General luego del escándalo generado en las afueras de la Legislatura de Río Negro, durante sesión ordinaria, mientras se trataba un proyecto para declarar a la educación como servicio esencial.
En la puerta del parlamento, se generaron duros inconvenientes entre docentes y efectivos policiales. Fue la legisladora Magdalena Odarda quien solicitó allí la renuncia de Carrizo.
Weretilneck se limitó a informar que la comisario ya no forma parte del Gobierno y afirmó: "Destaco su responsabilidad, honestidad y el profesionalismo con el que desempeñó este importante cargo al servicio de la provincia".
Carrizo fue la primera mujer de la Policía de Río Negro que comandó la fuerza. Asumió en el cargo el 10 de diciembre pasado junto al inicio de la tercera gestión de Weretilneck.
Integró la Plana Mayor de la Policía como directora general de Investigaciones judiciales y fue jefa de las regionales Cuarta y Sexta. Realizó capacitaciones en el exterior y cuenta con experiencia de trabajo junto al FBI. Se destaca su vínculo laboral con el Ministerio Público Fiscal, y en la creación y fortalecimiento de la Comisaría de la Familia, donde además fue Jefa. También fue directora de la Escuela de Cadetes de Viedma.
Junto a Carrizo asumió como segundo jefe el comisario Daniel Bertazzo, quien podría asumir en su reemplazo provisoriamente.
Fuente: Diario Río Negro