(AUDIO) Pondrán carteles en comercios con las caras de legisladores que aprobaron la quita de bonificaciones en Ingresos Brutos
El Parlamento rionegrino aprobó sobre el final del año pasado modificaciones a las leyes que conforman el “paquete impositivo” para el próximo año, que fueron debatidas y votadas en forma conjunta con el Presupuesto.
Esta situación fue advertida por la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste, ante la posible eliminación de incentivos y bonificaciones en Ingresos Brutos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Héctor Fernández, titular de esa entidad, señaló que "como no se podía esperar de otra manera, recibimos la mano en el bolsillo, que es la más fácil de todos. El robo que sufrimos ayer no deja de mostrar la política que lleva adelante el gobierno provincial. Subir las tasas de ingresos brutos es una locura".
Asimismo, opinó que "había otras formas, podrían haber achicado el Estado como está haciendo el gobierno nacional, pero le echan la culpa. Se pasan la pelota de unos a otros".
Consideró que "parece que sigue la joda en Río Negro, pero hay que cortarla de una vez por todas. Es mentira la baja adhesión, ellos tienen un padrón que no es. Está desactualizado, no es que la gente no aporta. Lamentablemente, con esto le están tirando una pala de tierra para que no nos levantemos más".
Afirmó luego que "estamos pensando en poner la carita de todos los legisladores que hundieron nuevamente a las pymes con este impuestazo. Esto le pega a la comunidad en general, porque el aumento que tenemos lo tendremos que trasladar al producto, y la gente pagará más caras las cosas".