Río Negro03/01/2025

(AUDIO) Lastra: "Ha sido un año durísimo, pero no quisimos ser demagógicos ni irresponsables con los salarios"

tania lastra

La titular de la Función Pública rionegrina, Tania Lastra, realizó un balance a un año de su llegada al cargo y analizó cómo pudieron llevar adelante sus tareas en un contexto de crisis socioeconómica.

En diálogo con FM DE LA COSTA, la funcionaria señaló que "ha sido un año durísimo para todos los argentinos. Hubo un cambio de paradigma en la política en el cual no estábamos acostumbrados, y también se notó en las formas. Nos tuvimos que adaptar a ello".

Agregó que "en la provincia ha sido difícil, porque nos hemos tenido que ir amoldando a las circunstancias, en donde el sueldo nunca alcanza. En el caso que me compete, que tiene que ver con la Función Pública, siempre terminamos hablando de los salarios".

Asimismo, indicó que "nos tuvimos que ir hamacando muchas veces para poder llegar, primero para no ser demagógicos y prometer subas salariales que después no pudiéramos pagar, y eso no es fácil. Tampoco ser irresponsables, de ingresar personas al Estado que no hagan falta, como para después poder cumplir con los sueldos de todos".

Por último, expresó que "ha sido un año bravo, pero no negativo, para nada. Uno habla con los empleados públicos y no le digo que están tirando manteca al techo, pero tienen el privilegio de tener un trabajo, y el privilegio doble de cobrar todos los meses en tiempo y forma".

Te puede interesar

Pesatti denunció un fuerte lobby para concentrar en Bahía Blanca la salida de Vaca Muerta y pidió defender el puerto de San Antonio Este

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, advirtió sobre las presiones de sectores económicos para favorecer al puerto bonaerense y reclamó una posición conjunta de los rionegrinos. Defendió el proyecto del Corredor Bioceánico, que permitiría conectar San Antonio Este con Vaca Muerta y los puertos chilenos del Pacífico

Río Negro asegura que protege los datos personales, pero persisten cuestionamientos por la exigencia de información privada a los contribuyentes

Mientras el Gobierno provincial promociona sus nuevas herramientas digitales y destaca las garantías de seguridad y privacidad, una investigación periodística difundida meses atrás por FM DE LA COSTA había advertido sobre la obligatoriedad de entregar un número de teléfono celular para operar con clave fiscal. El contraste entre el discurso oficial y los cuestionamientos sobre el manejo de información personal vuelve a poner bajo la lupa la política de digitalización del Estado rionegrino