Gremiales27/12/2024

Dura advertencia de Bullrich a Aguiar: "¿Querés jugar con fuego?"

¿Querés jugar con fuego? Mirá que en este gobierno no somos cobardes ni vamos a dejar pasar estos aprietes. Esa fue la respuesta de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al titular de ATE, Rodolfo Aguiar, luego de un comunicado lanzado por ese gremio.

La nota se titula: “EN EL 2025 LE VAMOS A ROBAR LA MOTOSIERRA AL GOBIERNO Y LE VAMOS A CORTAR LA CABEZA A ELLOS!! NO VAMOS A TOLERAR NUEVOS DESPIDOS EN EL ESTADO!!”.

Más adelante expresa que “el Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los 57.513 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la reprecarización laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año”.

Añade: “Además, aunque seguimos demandando la anulación del Sistema de Evaluación Pública, hay que incorporar en la planta permanente a ese universo de trabajadores que ya se presentó a rendir y que en el 96% de los casos aprobaron en primera instancia los exámenes. Más allá de su relato exitista y fantasioso, el Gobierno pierde fuerza. En el 2025 les vamos a robar la motosierra y vamos a empezar a cortar las cabezas de ellos”.

También dice que “tenemos que salvar la democracia y la institucionalidad poniéndole límites claros a Javier Milei” 

“El próximo año la estabilidad tiene que volver a ser un derecho en el empleo público. Tenemos que lograr que recuperen el poder adquisitivo los salarios y jubilaciones e impedir que se siga desguazando el Estado y rematando el patrimonio estatal”, finaliza.

Ante ello Bullrich posteó en sus redes sociales: “Acá tienen la reacción de un delincuente cuando lo atrapan con las manos en la masa”.

“Acorralado, no sabe mejor que amenazar de muerte a quienes le cortaron todos sus curros”, agregó.

“Aguiar, tus palabras no son solo una provocación, son un ataque directo a la democracia que no vamos a tolerar. Este gobierno está decidido a poner fin a los privilegios de quienes creen que pueden imponer el miedo y la violencia como método”, sentenció.

Finalmente le advirtió al rionegrino: “¿Querés jugar con fuego? Mirá que en este gobierno no somos cobardes ni vamos a dejar pasar estos aprietes”.