La reina Máxima llegó a Bariloche esta mañana
La reina de los países bajos Máxima Zorreguieta y sus hijas ya está en Bariloche a la espera del rey Guillermo, quien se sumará en las próximas horas. Luego de un breve paso por El Calafate, Máxima junto a su familia eligieron Río Negro para recibir la Nochebuena.
Este martes llegó el primer vuelo en el cual vino Máxima Zorreguieta junto a sus hijas. A las 10:08 partió desde El Calafate rumbo a la ciudad rionegrina. Se trata de una aeronave matrícula LV-KLE Bombardier Global 5000, de una empresa privada argentina y el piloto es Carlos Caspani, un barilochense.
Se espera luego el segundo vuelo, en el cual arribará el rey Guillermo, ya que por protocolo, no pueden viajar a bordo del mismo avión.
Una estancia soñada de su tía, el lugar elegido
En el aeropuerto, los esperaba el vehículo para llevarlos a la estancia Pilpilcura, en la costa del río Ñirihuau. Se trata de una estancia propiedad de Máxima, que es administrada por su tía, Marcela Cerruti.
Por lo que se pudo conocer, la aeronave permanecerá en Bariloche, el tiempo que dure la estadía de la familia real.
"Un hotel íntimo de sólo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales". Con esa descripción se presenta en su página oficial la Estancia Pilpilcura, propiedad de Máxima Zorreguieta, la reina consorte de los Países Bajos.
"Excelente cocina patagónica, con productos de nuestra huerta, desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales. Calidez, confort, actividades a puro sol y atención personalizada, hacen de Estancia Pilpilcura el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia", señala la reseña en la escueta web de la hostería, que está ubicada a 75 kilómetros de Bariloche.
En la exclusiva página de alojamiento VIP de la Patagonia Argentina Excepción se ofrece el servicio de la propiedad de Zorreguieta, que se describe como "un lugar ideal para disfrutar plenamente de la naturaleza de la Patagonia Argentina".
Según reveló el medio digital El Cohete a la Luna, la propiedad de Zorreguieta es regenteada por Marta Marcela Cerruti Carricart, tía y madrina de la monarca.
El avión en el que llegó la reina Máxima con sus hijas
La polémica...
Una polémica se desató cuando el entonces intendente de la localidad rionegrina de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, afirmó que la familia Zorreguieta "nunca" hizo el trámite "de habilitación comercial como alojamiento turístico" del complejo, según informó en su momento la agencia Télam.
En 2016 hasta la Estancia Pilpilcura se acercó el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia.
Allí el mandatario se reunió con Zorreguieta y con su marido, el rey de los Países Bajos.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti