Gremiales23/12/2024

ATE brindó a pan y agua en toda la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó este lunes en los principales edificios públicos de la Provincia, donde reclamó un aumento salarial y la renovación de los contratos de más de 4000 trabajadores que vencen el 31 de diciembre.

“Con esta política de congelamiento salarial, hace tres meses que Rio Negro viene acumulando más pobres”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE. “La canasta mínima en la Patagonia es de $1.514.000. La mayoría de los estatales se encuentra por debajo de la línea de pobreza”, agregó tomando como base las estadísticas de la junta interna de ATE en el INDEC.

No solamente el sindicato se expresó duramente en relación al congelamiento salarial del último trimestre que profundizó la pérdida de poder adquisitivo, sino también en relación a los contratos de locación, horas cátedra y otras relaciones laborales informales que vencen a fin de mes y la posibilidad de que el gobierno quiera discontinuarlos. 

“Miles de estatales sin estabilidad laboral son discriminados a pesar de realizar las mismas tareas que el resto del personal. Sus derechos de estabilidad laboral también debieran ser los mismos, como dicta la Constitución Nacional", dijo Aguiar.