Gremiales23/12/2024

ATE inició acampen en distintas ciudades de Río Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició acampes en la sede de Rentas en Roca, la Función Pública en Viedma y en Bariloche, donde los estatales aguardarán la Navidad y brindarán con  agua como símbolo de su pelea por aumento salarial y la renovación de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre. 

“Mientras algunos brindarán con champagne, los estatales brindaremos con agua y pan”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE. “La política salarial de los últimos tres meses de la Provincia empujó a la pobreza a miles de empleados públicos. Serán enormes las dificultades para llegar a fin de año en este contexto”. 

El sindicato precisó que la canasta de consumos mínimos en la región patagónica al 31 de octubre es de $1.514.000. Así fue establecido por la junta interna de ATE en el INDEC, que releva mes a mes las necesidades básicas de las familias argentinas.

No solamente el sindicato se expresó duramente en relación al congelamiento salarial del último trimestre que profundizó la pérdida de poder adquisitivo, sino también en relación a los más de 4000 contratos de locación, horas cátedra y otras relaciones informales que vencen el 31 de diciembre y la posibilidad de que el gobierno los quiera discontinuar. 

“En Río Negro miles de estatales sin estabilidad laboral son discriminados a pesar de estar en las mismas condiciones que el resto del personal. Hacen la misma tarea y, como dicta la Constitución Nacional, debería contar con los mismos derechos y garantías”, agregó Aguiar.

ATE además convocó a todos los estatales rionegrinos a afiliarse a su entidad. "La única garantía que tenemos para frenar a quienes pretenden explotarnos es fortalecer nuestra organización. ATE es el único sindicato que termina el año como empezó: peleando en la calle para defender derechos y conquistar mejores salarios y condiciones de empleo".