El Consejo de la Magistratura designó una camarista Civil y una jueza de Familia en Roca
El Consejo de la Magistratura designó hoy en Roca una jueza para la Cámara Civil y Comercial y una jueza para la Unidad Procesal de Familia N° 16.
Por unanimidad, el Consejo presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci, designó a Verónica Hernández como cuarta jueza de la Cámara de Roca.
Hernández es actualmente titular del Juzgado Civil de Primera Instancia N°9. Con su incorporación a la Cámara, el organismo se proyecta para comenzar a funcionar con cuatro jueces, bajo un nuevo modelo de gestión diseñado por el Superior Tribunal de Justicia que acelerará la respuesta jurisdiccional. Así, la Cámara quedará integrada por Hernández, Andrea Tormena, Victor Soto y Dino Maugeri.
Luego el Consejo designó, por unanimidad, a Carolina Gaete como jueza de Familia. La flamante titular de la Unidad Procesal de Familia N° 16 es la secretaria del organismo y venía desempeñándose desde hace algunos meses como jueza sustituta, cubriendo la vacante que dejó Tormena al asumir como jueza de la Cámara Civil roquense.
En ambas designaciones el Consejo estuvo integrado por Sergio Ceci como presidente, los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Juan Martín; las abogadas Daiana Reynoso y Marina Luna -luego reemplazada por Diego Broggini- y el abogado José Ignacio Luquín por el Colegio profesional, y el Camarista Civil Víctor Soto.
La sesión del Consejo finalizó con el tratamiento de tres expedientes disciplinarios vinculados con el Ministerio Público, para los que integró el cuerpo el Procurador Jorge Crespo, y un expediente disciplinario del fuero Laboral, para el cual integró el Consejo el presidente de la Cámara Primera del Trabajo de Roca, Victorio Gerometta.