"Ganan los delincuentes": productores de Viedma piensan en abandonar sus campos por la inseguridad
"La sensación es que los delincuentes te están ganando". Con esas declaraciones cerró su entrevista en FM DE LA COSTA Virginia Melin, propietaria del establecimiento rural, ubicado en la zona de La Cuchilla, que fue atacado a balazos.
En diálogo con el programa CON LA GENTE, Melin se refirió a lo sucedido y aseguró que están pensando en dejar la actividad por los constantes robos.
"Esto nos está cambiando la manera de pensar, porque no es un simple robo. Esto es mucho más grave, no podemos vivir así. Me siento responsable de lo que le pueda pasar a la persona que está en el campo, y es una responsabilidad muy grande", dijo la propietaria del establecimiento rural.
En ese sentido, indicó que "estamos analizando qué vamos a hacer, es muy duro. No tenemos muchas alternativas. La sensación es que te están ganando, y uno se pone a pensar: ¿Por qué tengo que resignar mi forma de vida y mi sustento? No descartamos irnos del campo, pero no tenemos otra forma de vida".
El relato del hecho
Al hacer un racconto de los hechos, Melin relató que "al momento de lo ocurrido recibí la llamada de la persona que está allí a las 01 del sábado, diciendo que lo estaban asaltando. Llamé al 911 y salimos corriendo para allá, a 10 km de Viedma. Por suerte los policías pudieron llegar rápido".
Detalló que "cuando arribamos, nos encontramos con la persona que se queda en el campo, shockeada como todos, con los vidrios rotos y orificios de balas, a la altura de la cabeza de una persona. No le pasó nada porque no era el momento, ese día no le tocaba".
Precisó que "él contó que escuchó ladrar a los perros, que no suelen hacerlo por cualquier cosa. Lo hacen únicamente cuando hay movimiento. Acto seguido se calmaron, él pensó que podía ser la policía que estuviera rondando la zona, y después volvieron a ladrar los perros. Ahí, se levantó. Le iluminaron la casa por la ventana, lo llamaron por su nombre, lo insultaron y dispararon. Fue un atentado contra su vida".
Contó luego que "él escuchó a dos personas, no vio vehículos. Calculamos que han tenido a mano una moto o algo por el estilo. Creo que es una cuestión vinculada a la inseguridad".
Consultada sobre posibles motivos de lo sucedido, señaló que "nos roban tanto, y llevamos tantos años haciendo denuncias que quedan en la nada (sabiendo que los recursos de la policía no son los óptimos), que producto de eso, él empezó a salir a la noche para evitar robos. Nosotros creemos que es una represalia por esas cuestiones".