(AUDIO) Eduardo Rosso: "Un intendente debe recorrer la ciudad dos veces al día"
El ex intendente de Viedma Eduardo Rosso brindó ante FM DE LA COSTA su visión sobre cómo se encuentra la ciudad a día de hoy y dijo que un jefe comunal debe, por lo menos, recorrerla dos veces al día.
"Son momentos financieros con un marco nacional muy complicado, sobre todo por el achicamiento y el corte de asistencias que la Nación hacía como en transporte o planes sociales", expresó Rosso.
Mencionó que "en ese punto de vista, los municipios están muy ajustados, pero Viedma, que es una ciudad en donde los servicios básicos como el desagüe pluvial, cloacal y el gas los tiene cubiertos... Las demandas pasan por otro lugar, como la limpieza, el orden, el acomodamiento del tránsito y el transporte".
Afirmó que "nadie va a pedir una obra grande porque sabe que el municipio no puede hacerlas, pero sí trabajar en la limpieza, el orden, el bache y la cuestión vehicular. Son cosas que tienen que estar a mano de la sensibilización del intendente. Hay algunos problemas en ese sentido".
"Creo que un intendente tiene que andar por la ciudad, es el que debe tener la mirada más certera sobre las cosas que pasan en la ciudad, y tiene que caminar por lo menos dos veces por día, aún recibiendo la crítica y el reclamo airado del vecino", indicó el ex Jefe comunal entre los años 1995 y 1999.
Aclaró que "hay que escapar a la marca de los entornos que te dicen que no te expongas. Una puteada bien puesta en el ámbito municipal dignifica, porque en la ciudad nadie te va a protestar por cuestiones ideológicas o de modelos, sino que el reclamo será concreto, como el bache que no se tapó hace un año".
Sobre esa línea, recordó que "a mis funcionarios les tenía prohibido dar explicaciones, los hacía pedir perdón y decir que lo íbamos a solucionar. No hay otra mecánica en la ciudad. Si uno no recorre, ¿Cómo sabe lo que pasa?".