Viedma09/12/2024
Llegaron al Vacunatorio del Hospital Zatti dosis de la vacuna Pentavalente
El Hospital Zatti dispone en el Vacunatorio las dosis de la vacuna Pentavalente, fundamental en el esquema de vacunación infantil.
La misma se aplica en los primeros meses de vida (a los 2, 4, 6 y 18 meses) y protege a los niños y niñas de cinco enfermedades graves: Difteria; tétanos; tos convulsa o tos ferina; hepatitis B y haemophilus influenzae tipo b (Hib), este último responsable de infecciones graves como meningitis.
La vacunación es gratuita y obligatoria, y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación , asegurando la prevención de enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de los niños y niñas.
📍 ¿Dónde vacunarse?
En el Vacunatorio del Hospital Zatti de lunes a jueves de 7:00 a 15:00 y los viernes de 7:00 a 18:00
Te puede interesar
(AUDIO) Viedma: El IPPV acelera la urbanización de 130 lotes con servicios y define un sistema de pago "a medida"
Con fondos puramente provinciales, el programa Río Negro Suelo Urbano avanza en el Distrito Sur de la capital. La obra de infraestructura tiene un plazo de 10 meses y los adjudicatarios comenzarán a pagar recién una vez que tengan la posesión del terreno.