Detenidos por efectivos de la Comisaría 1° al intentar robar en la vivienda de una anciana
Dos sujetos, uno menor de edad, fueron detenidos en las primeras horas de esta tarde tras haber ingresado a una vivienda de Viedma, ubicada a pocos metros del hospital Zatti.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 13 horas en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Alem y F. Sánchez. Dos individuos habían ingresado a la casa, previo saltar un paredón de 2,10 metros de altura y con alambre de púas en la parte superior.
Tras el aviso recibido, los policías de la Comisaría 1° acudieron rápidamente, pudiendo observar que se encontraba un vidrio roto y una ventana abierta, donde había manchas de sangre.
También vieron dentro del domicilio a dos sujetos encapuchados, los que intentaban escapar del lugar.
Por una ventana lograron observar a una persona mayor de edad, que se encontraba en pánico.
Los efectivos les solicitaron a los malvivientes que permanezcan en el suelo, pero desoyeron el pedido e intentaron huir.
Desde el interior, la señora -de 91 años de edad- abrió la puerta del patio y los uniformados pudieron ingresar. Allí se encontraron con los delincuentes. Uno de ellos tenía un cuchillo en su mano y el restante un destornillador, con lo que intentaron atacar a los policías, pero pudieron ser reducidos.
Uno de los sujetos tiene 26 años de edad y vive en el barrio Lavalle. En su poder tenía una mochila con pertenencias en su interior. El restante, de 15 años de edad, tenía heridas cortantes en sus manos y sangrado.
Al realizar una revisión de las mochilas se encontró una suma cercana a los 500 mil pesos en billetes varios.
El mayor quedó detenido, mientras que el menor fue trasladado al CAINA.