Varios pedidos de vecinos del barrio San Roque a la municipalidad de Viedma
En una nutrida convocatoria, la Junta Vecinal del Barrio San Roque hizo un repaso del primer mes de gestión, y los vecinos se mostraron muy activos y participativos.
En sendas reuniones con las áreas municipales correspondientes, solicitaron el arreglo de calles con la incorporación de material calcáreo, ya que hace más de cinco años no se hace y la calle ha bajado de nivel considerablemente.
Para ello, la Junta se comprometió a hablar con anticipación con todos los vecinos para que puedan retirar los vehículos y el trabajo se pueda hacer de manera correcta.
A la cuestión vial, también le sumaron la necesidad imperiosa de notificar por los autos abandonados en la vía pública que ayudará mucho a reordenar el tránsito, junto con atenuadores de velocidad y la derivación del tránsito pesado por los accesos más cercanos a los comercios.
Respecto a la higiene y el cuidado del barrio en general, si bien obtienen una respuesta rápida y ágil para el desmalezado del zanjón y los espacios públicos, pidieron que se establezca un cronograma para el cumplimiento en tiempo y forma, en vez de tener que realizar el pedido cada vez que los yuyos crecen. A su vez, afianzan la comunicación directa para la intimación y limpieza de terrenos baldío y casas abandonadas.
Remarcaron que van a trabajar puerta a puerta, para concientizar a los vecinos sobre el cuidado del barrio y la conservación de la higiene. Se espera por estos días, la desinsectación y fumigación para prevenir la proliferación de insectos en la zona.
Reclamos a EDERSA y EPRE por postes sobrecargados
La Junta Vecinal presentó una planilla de denuncia con datos, el EPRE tomó nota de los reclamos por bajas de tensión y fuga no técnica (conexiones clandestinas), por lo que procederán a poner medidores para registrar en los domicilios las bajas de tensión.