El programa ACOMPAÑAR llega a más familias viedmenses
Junto a vecinas y vecinos de distintos barrios de Viedma, el intendente Marcos Castro participó de la entrega de tarjetas del programa municipal ACOMPAÑAR que se realizó en el gimnasio Fioravanti Ruggeri.
En esta oportunidad fueron 85 familias alcanzadas por esta política municipal donde vecinas y vecinos reciben una tarjeta precargada para que puedan comprar materiales de construcción para el inicio o finalización de sus viviendas.
Al respecto el secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Mario Sánchez señaló que “esta política permite a las familias decidir qué y dónde comprar los materiales para su vivienda” y agregó que “este programa da respuestas de forma permanente relacionada a con el acceso a una vivienda digna o el mejoramiento de la misma”.
A su vez, el intendente Castro expresó que “este tipo de programas es el reflejo de un estado presente" y agregó que "hay un gobierno municipal presente que intenta resolver los problemas que la comunidad demanda".
"Son 130 millones de pesos los que el municipio invierte en esta política que permite el crecimiento de la comunidad" finalizó Castro.
Programa municipal ACOMPAÑAR
Durante el 2024 el municipio viedmense entregó mas de 190 tarjetas, contabilizando las que se otorgaron en la jornada de hoy.
Cabe recordar que este programa se nutre del impuesto al baldío.
Este recurso financiero tiene dos componentes importantes que se trasladan a las familias beneficiarias, que tienen que ver con evitar la especulación inmobiliaria y el mejoramiento barrial.