Viedma: dos motos y una bicicleta recuperadas en diferentes intervenciones policiales

Múltiples intervenciones de la Policía de Río Negro arrojaron resultados positivos en Viedma durante la jornada del miércoles, permitiendo la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas y de una bicicleta sustraída en inmediaciones del barrio Ceferino.

El primer rodado fue secuestrado por los efectivos de la Comisaría 30º durante una rutinaria recorrida de prevención por el barrio Inalauquen, específicamente en la calle Yanquetruz.

La intervención policial fue posible gracias a la acción de una vecina, que alertó a los uniformados sobre el arribo de su hijo de 18 años a su departamento con una motocicleta de dudosa procedencia.

Tras realizar la verificación correspondiente de los datos, se confirmó que el vehículo había sido sustraído ese mismo día durante la mañana. Acto seguido, la madre del joven decidió entregar la motocicleta voluntariamente, aunque se negó a firmar el acta de entrega.

El Fiscal a cargo del caso dispuso que el rodado fuera trasladado a la unidad policial del barrio Guido, y estipuló su devolución al legítimo propietario.

En otro hecho, personal del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV) logró recuperó una segunda motocicleta durante un control vehicular sobre el kilómetro 9 de la Ruta Provincial 1, en las inmediaciones del ingreso a la ciudad de Viedma.

Los efectivos policiales detuvieron el rodado y, usando la aplicación RN Seguridad Activa, verificaron un pedido de secuestro originado desde la Comisaría 38º. Como resultado, la moto fue incautada y su conductor fue imputado de encubrimiento, tras la decisión tomada por la Fiscal de turno.

En paralelo a estas acciones con las motocicletas, los efectivos de la Comisaría 1º incautaron también una bicicleta robada en las intersecciones de las calles Pueyrredón y Alvear.

Un llamado a la línea de emergencias 911, por parte del damnificado, detalló las características del presunto ladrón, quien escapó entre los módulos del barrio Ceferino. Paralelamente, Una vecina dio aviso sobre la ubicación del rodado, permitiendo a los policías encontrar la bicicleta en un descenso cercano a su hogar.