Alerta por una nueva modalidad de estafa que incluye autos estacionados
La Municipalidad de Viedma informó a la comunidad sobre una nueva metodología de estafa que se ha registrado en varios puntos del país y que podría afectar a los ciudadanos de la ciudad.
Se trata de un engaño que involucra la colocación de una leyenda en los cristales de los vehículos estacionados, indicando que el automóvil está mal estacionado y ofreciendo un código QR para realizar el pago de una supuesta infracción.
El escaneo de este código puede poner en riesgo la información personal y financiera de quienes, de manera inocente, caen en esta trampa.
"Es fundamental que los ciudadanos estén alerta y no se dejen llevar por este tipo de maniobras fraudulentas", dijo Jorge Vilca, titular de la Agencia Local de Seguridad Vial.
El titular de la agencia hizo un llamado a la población para que preste atención a esta situación y recordó que desde la agencia a su cargo no se realizan cobros de este tipo. “Corresponde labrar un acta de infracción tras advertir que efectivamente el vehículo está en una situación inadecuada, para dar después lugar a la defensa, y será el Juzgado de Faltas el que resuelva si corresponde o no la sanción”, afirmó Vilca.
La Municipalidad de Viedma instó a los ciudadanos a estar atentos y a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades competentes.