Deportes18/11/2024

(AUDIO) Piden la renuncia del presidente del Rally del Sur y advierten con conformar una nueva asociación

Luego del grave accidente ocurrido en Luis Beltrán mientras se corría la primera etapa del Rally del Sur, en donde un hombre casi pierde la vida, pilotos integrantes de la asociación pidieron la renuncia del presidente de la misma, Diego Natal.

Los corredores aducen, además de la mala gestión de la asociación tras el accidente, varios hechos que no gustaron en el sector durante el correr del año y el pasar de las distintas competencias.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Jesús Castillo, corredor e hijo del hombre que casi pierde la vida, habló sobre lo que ocurrió con el accidente y la situación del seguro, y además, explicó en detalle los motivos de la solicitud de renuncia.

"Nosotros pagamos un seguro, el cual trabaja con un tope de entre 2 y 4 millones de pesos de cobertura. Hoy, sabemos que si vas a una consulta a un profesional, tiene un costo de casi 30 mil pesos, y sabemos que esos montos no sirven para nada. Es un seguro que está, pero es ficticio; para cosas menores", detalló Castillo.

Indicó que "cuando se habló de la derivación de Choele Choel a General Roca, todos esos trámites los tiene que hacer el seguro, pero se movieron tarde. Para cuando actuaron, yo ya tenía la cama a disposición, gracias a contactos".

En ese sentido, mencionó que "por competencia, pagamos 50 lucas de seguro. Mientras no pase nada, no es nada. El problema es el siguiente, y es lo que planteé a la organización: estoy pagando un seguro para que me atienda salud pública. En ese caso, no me cobrés el seguro, y cuando tenga un accidente, que me vengan a buscar y me atiendan".

Por eso, dijo, "se está gestionando en la ciudad de Viedma, por parte de los pilotos de allí, el pedido de renuncia. Durante todo el año hubo anomalías, por una cosa o por la otra, si bien hay un reglamento que se quiere cumplir. Se interpreta siempre de diferentes maneras, siempre perjudicando a alguien. No sólo se pide la renuncia por el accidente, sino por diferentes casos durante el año".

Inclusive advirtió que "a través de todo ello, están hablando para que nos vengan a fiscalizar y dejar de depender de Rally del Sur, para armar una asociación con federación, licencia y con las cosas que tienen que ser".