(AUDIO) Gorosito y el valor de los medios tradicionales: "Gracias a las redes existe una carga de validación"
El director de Comunicación de la Legislatura de Río Negro y exfuncionario viedmense Juan Gorosito dialogó con FM DE LA COSTA sobre su artículo de opinión en donde critica a los "genios de la comunicación política".
El mismo hace énfasis en el valor de los medios tradicionales y cómo hoy continúan funcionando pese a que en muchas campañas prefieren apuntar a las redes sociales y no a los espacios de comunicación tradicionales.
"Estamos asistiendo de alguna forma a una sobrevaloración de los estrategas del marketing. Los medios siempre entrañaron un proyecto político, y también en los medios tradicionales-regionales sucede", expresó Gorosito, en el programa ENTRE TIEMPOS.
A su vez, reflejó que "en ese contexto de relación política con los medios, en los últimos 15-20 años cada vez han tenido más influencia, que lo digo casi peyorativamente, los genios del marketing. Hay una influencia de los medios a la hora de los consumos de la gente, desde una Coca-Cola hasta un político que te pide el voto".
Opinó que "estos consultores que podemos ver se pasaron dos pueblos, hay una exageración sobre todo en ambientes de pueblos pequeños como los nuestros. Todavía, los medios de comunicación tienen una influencia fuerte en la agenda pública".
Indicó que "las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación. Hoy, gracias a los algoritmos, Twitter (X) te muestra lo que quiere Elon Musk, y se vio clarísimo con las elecciones presidenciales de Estados Unidos".
En ese sentido, mencionó que "algunos medios locales funcionan como influencers en las redes sociales. Si sigo el perfil del medio, a veces con verlo, hasta me evito ir a la página. También influye con una carga de validación que no tiene Juan Pérez, por ejemplo. Por eso siguen existiendo los medios".