ChangoMás, Mercado Pago y una promoción que genera bronca en los clientes

changomas

Los clientes de Mercado Pago y de ChangoMás se encontraron con una promoción que, para decirlo sutilmente, no está cumpliendo las expectativas. Se trata del 20 por ciento de descuento que esas empresas dan sobre las compras los días martes.
 
La promo que inunda las redes, tiene cartelería oficial en las sucursales de la cadena de hipermercados y en las webs oficiales de sus patrocinadores, plantea la devolución del 20 por ciento de la compra eligiendo la opción "pago online" mediante la lectura del código QR en la línea de cajas. Sin tope de reintegro.

Es demasiado buena para ser real, habrá pensado algún cliente avispado. Julieta, cliente habitual de ChangoMás, esperó hasta el último martes para poner a prueba sus dudas. El instinto no falló: gastó 42 mil pesos y le cobraron 41 mil.
 
No fue la única: Agustín optó por hacer la compra online, entusiasmado con la posibilidad de pertrecharse de alimentos y bebidas para las fiestas. Gastó 120 mil pesos y le descontaron apenas 927.

La letra chica de ChangoMás

"Me comuniqué con los canales de atención de MercadoPago y me dijeron que no tenían nada que ver, que tenía que hablar con ChangoMás", le dijo a INFOCIELO con visible enojo.

La respuesta de la cadena de híper fue la misma que le dan a sus clientes en línea de caja: los productos que tienen algún tipo de descuento en góndola no están alcanzados por la promoción de la billetera de Marcos Galperín, uno de los empresarios favoritos del Gobierno.

La interpretación de la regla es de difícil acceso para cualquier cliente. La letra es chica y, como es de rigor, aparece al final: la promo, se excusa ChangoMás, "no incluye carnes vacunas, granja, pollo, electro", tampoco productos de bodegas Esmeralda, La Rural, Luigi Bosca y -esta parte es clave- no es "acumulable con otras promociones vigentes".

MercadoPago gana siempre

Esta tarde, MercadoPago comunicó que 340 mil beneficiarios de prestaciones de ANSES eligieron recibir sus asignaciones por medio de la billetera de Marcos Galperín.

Según el parte de prensa, los usuarios se quedan dentro del ecosistema digital -no retiran efectivo- y aprovechan rendimientos y préstamos asociados al beneficio en gran proporción. Habría que preguntar si algunos de estos beneficiarios eligieron Mercado Pago tentados por una promoción como la de Chango Más.

FUENTE: Infocielo