Sortearon en Viedma a potenciales jurados: se juzga si hubo un homicidio con odio hacia la nacionalidad
La Oficina Judicial de Viedma sorteó a las 60 personas de las que saldrá el jurado popular para el tercer juicio por jurados que se desarrollará en la capital provincial. Según la acusación fiscal, mediando odio hacia la nacionalidad el acusado le dio muerte a Beimar Llanos Condori, ciudadano de nacionalidad boliviana con quien además mantenía un conflicto previo vinculado a la venta del lote lindero en la ciudad de Conesa.
Ahora la Oficina Judicial comunicará a las personas sorteadas los próximos pasos. Previo al juicio se realizará la audiencia de selección. El juicio está previsto para los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma.
Si bien en Viedma se desarrollará el tercer juicio por jurados, ninguno de los hechos ocurrió en la capital provincial. Uno ocurrió en Sierra Grande, otro en San Antonio Oeste y ahora en Conesa.
El juez Marcelo Álvarez será el responsable de dirigir el debate. El equipo responsable de la logística de los juicios por jurados en Viedma ya está contactando a las personas sorteadas, tanto por teléfono como por notificación en papel que llega a sus domicilios.
Ningún funcionario o funcionaria de la Oficina Judicial les solicitará a los potenciales jurados claves bancarias, claves electrónicas ni transferencias de dinero o depósitos de ningún tipo.
Las personas sorteadas son 30 varones y 30 mujeres que tienen domicilio en distintas localidades de la Primera Circunscripción Judicial.
Más información sobre juicios por jurados en Río Negro: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/index.php