Banco Patagonia expuso sobre fraudes telefónicos: todo lo que tenés que saber
Esta mañana en la Legislatura, Banco Patagonia llevó adelante una jornada en donde expuso todo lo necesario para contrarrestar fraudes telefónicos y diversas formas de estafa.
Los disertantes fueron María Lujan Carunchio, Alejandro Peña y Gisela Flores, quienes conversaron con los medios para dar mayores detalles de la información brindada.
Al respecto, Carunchio consideró que "es una jornada muy importante. La capacitación y la concientización en este tipo de fraudes es fundamental. Los únicos que se van a poder proteger en el día a día son los usuarios, por eso es necesario que tomen conciencia".
En ese sentido, mencionó que "todos los días aparece una metodología de fraude nueva, por eso es muy interesante dar estas jornadas. Nos ayuda a prevenir estas situaciones".
Por su parte, Peña explicó que "lo principal siempre, cuando alguien recibe un tipo de llamado, es dudar de quién viene. Últimamente, los estafadores usan nuevas tecnologías y cuestiones conexas. Hay que dudar de la fuente. Luego, verificar".
Agregó sobre ello que "es preferible perder un rato más y verificar la operación que estoy haciendo, y luego hacerla. Tampoco poner las claves, nunca pasarlas ni por WhatsApp ni por teléfono, y jamás compartir el token, porque el banco nunca lo pedirá".
En otro orden, Flores también aportó que "es necesario usar una red de wi-fi confiable, y cuando se ingresa a las páginas web, nunca googlear los bancos: siempre poner la dirección y colocarla en favoritos".