Obras de mejoras y modernización en la línea que abastece a Valcheta

Se realizará un corte programado y general de 13:00 a 17:00.

Cinco equipos operativos de EdERSA, con camionetas, camiones e hidrogrúas, desarrollarán esta tarde un medular proyecto de obras y mantenimiento sobre la línea troncal de abastecimiento en 33 kV que va desde San Antonio Oeste a Valcheta, y que determinará un CORTE PROGRAMADO y GENERAL en esta última localidad y Ramos Mexías.

El corte en cuestión se iniciará a las 13:00, se extenderá hasta las 17:00 y alcanzará a Valcheta y también a Ramos Mexías, Aguada Cecilio, Pailemán, Punta de Agua, Chanquín, Macachín, Nahuel Niyeu, Yaminue y Treneta. 

Los trabajos a realizar son fundamentales para la continua mejora del servicio y su previsibilidad, sobre todo de cara a un verano que pronostican será con temperaturas muy elevadas. Las cuadrillas de EdERSA recorrerán alrededor de 15 kilómetros, desde SAO a Valcheta, realizando el mantenimiento integral de la línea y una mejora y modernización de su sistema de aislación.

También se ejecutarán tareas de mantenimiento en la estación transformadora de Valcheta, a cargo del departamento de Transmisión de la distribuidora.

Por todo ello, les pedimos a los vecinos de esas localidades tomar las medidas de seguridad necesarias.

Te puede interesar

San Javier celebró la inauguración de su acceso asfaltado y ahora apunta a una estación de servicio y nuevas obras

Después de años de espera, la localidad del Valle Inferior inauguró los más de 2.100 metros de pavimento que la conectan con la Ruta Nacional 3. La obra demandó una inversión superior a los $3.300 millones y es la primera financiada con fondos provenientes del proyecto Vaca Muerta Oil Sur. También se habilitó el tendido eléctrico para 36 lotes y se anunciaron nuevas prioridades para el crecimiento de la comunidad

(AUDIO) General Conesa apuesta a la producción agroecológica y prepara una nueva jornada sobre biofertilizantes

La Cámara Agraria de General Conesa realizará el próximo 20 de octubre una capacitación sobre bioestimulantes y biofertilizantes, con la participación de especialistas del INTA. Su presidente, Daniel Vázquez, también confirmó a FM DE LA COSTA que en noviembre aumentará la comercialización directa de bolsones de frutas y verduras, con la incorporación de nuevos productores, juntas vecinales y gremios