Marcha con algunos incidentes a 27 años del triple crimen de Cipolletti
Los manifestantes reclamaron justicia y se vivieron momentos de tensión frente a la comisaría cuarta, que contó con un imponente vallado. Hubo quema de muñecos y algunas pequeñas escaramuzas.
Al cumplirse 27 años de un triple crimen que aún duele en Cipolletti, una nutrida movilización se realizó por el centro de la ciudad, donde lamentablemente se registraron algunos incidentes frente a la comisaría cuarta.
La sede policial colocó un enorme vallado sobre la calle Roca al 500, previéndose que sería blanco de los reclamos de los manifestantes por el triple homicidio de las hermanas Paula, Maria Emilia Gonzalez y Verónica Villar que aún sigue impune.
Los momentos de mayor tensión de la marcha se vivieron con la quema muñecos (representaban a Milei, Weretilneck, Bulrrich, Victoria Villarruel y Videla) en Roca y España por parte de organizaciones feministas y fundamentalmente con algunos embates contra la comisaría.
Por ejemplo, una manifestante en tractor intentó vulnerar las vallas sin suerte y otros lanzaron fuego hacia la dependencia policial que era apagado sistemáticamente con matafuegos por los uniformados, con la complicidad de personal de Bomberos, desbaratando así los riesgos.
Los focos de conflictos se fueron diluyendo en parte por el imponente operativo de seguridad. Y tras las escaramuzas, el centro recobró la calma y el pedido de justicia luego culminó en paz.
De hecho, los vecinos se convocaron en la Plaza San Martín, donde se montó un escenario y hubo un festival en el marco de una fecha muy especial, que cambió para siempre la historia de la ciudad.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
Te puede interesar
Obras de mejoras y modernización en la línea que abastece a Valcheta
Se realizará un corte programado y general de 13:00 a 17:00.