Policía recuperó en Viedma dos motocicletas robadas
En medio de las críticas a la conducción policial y a un sector de la Justicia, dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas fueron recuperadas durante operaciones realizadas por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, ambos bajo la jurisdicción de la Unidad Regional Primera de la Policía de Río Negro.
El primer hecho ocurrió en el barrio Las Flores. En la intersección de las calles Azucenas y Calle 2, agentes de policía notaron una motocicleta sospechosa, que parecía estar desprovista de algunas piezas importantes llamadas “cachas”.
Los policías detuvieron a dos personas que viajaban en la moto. Al solicitar la documentación del vehículo, no pudieron proporcionarla. En ese momento, un rápido informe al Comando 911 reveló que el rodado tenía un pedido de secuestro por parte de la Unidad 41º, relacionado con un hurto anterior. Consecuentemente, el vehículo fue retenido y sus ocupantes aprehendidos para realizar las averiguaciones pertinentes sobre su posible implicación en el robo.
En un segundo operativo, uniformados del Cuerpo de Seguridad Vial interceptaron otra motocicleta en ruta en la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 964, donde se sitúa la Base 80 de control. Gracias a la aplicación “Río Negro Seguridad Activa”, se logró determinar que sobre esa moto también pesaba un pedido de secuestro, pero vinculado a la Unidad Regional de La Plata.
Al no poder corroborar el dato mediante los canales habituales, la intervención fue puesta en manos del Ministerio Público Fiscal de Viedma. Las autoridades determinaron que la motocicleta fuese objeto de un secuestro preventivo hasta que se clarifiquen los hechos.