(AUDIO) Insólito: vecinos autoconvocados de Viedma recuperaron una moto robada tras varios meses de investigación propia

Una labor que debió haber llevado adelante la Justicia fue resuelta por un trabajo de investigación propia que realizaron vecinas y vecinos autoconvocados.

Se trata del grupo viedmense denominado “Basta de Robos”, encabezado por Lucas Canziani, quienes anunciaron que lograron recuperar una moto que había sido robada en la capital rionegrina el año pasado.

“Es una moto de un integrante de nuestro grupo, la cual le robaron hace un año y medio en Viedma, y que la recuperamos en General Roca”, comentó Canziani, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Detalló que “nunca dejamos de buscar ese tipo de cosas, siempre las tenemos presentes. Muchas se terminan disolviendo en el tiempo porque les perdemos el rastro, pero estas motos son comercializadas de cierta forma que nosotros tenemos identificada, entonces se vuelve un poco más fácil”.

Respecto a la recuperación del rodado, informó que “teníamos el dato de que había estado en Choele Choel, Chichinales, Valle Azul, Villa Regina y finalmente en General Roca. Uno de los integrantes la vio publicada en Marketplace de casualidad, e hicimos todo el proceso que realizamos”.

Precisó que “aparentemente, quien la tenía era un pibe que la había comprado de buena fe y sin saber que era robada, porque la moto tenía documentación falsa. Pactamos un encuentro, nosotros sabiendo que era la moto que estábamos buscando, y la pudimos sacar a dar una vuelta para ‘probarla’. En ese momento, la llevamos a la comisaría e hicimos el informe”.

Por otro lado, Canziani dio un dato algo insólito, y es que “nos vinimos desde General Roca a Viedma con la moto cargada en una camioneta, y no nos pararon en ningún puesto caminero. En algunos lugares directamente no había personal en la ruta”.